Buenas Tardes.
Espero que os guste mi blog sobre Francisco de Quevedo, en él introduciré las entradas con los ejercicios sobre su antología.

lunes, 14 de mayo de 2012

Comentario personal crítico de la obra completa de Quevedo



Esta antología de Francisco de Quevedo, me ha parecido escelente, digna de un genio como es él, pienso que todo el mundo debería leerse estos poemas, no digo todos, pero si alguno, y también creo que cualquier persona que se considere mínimamente culta debería leerselos y sabes datos y la forma de escribir que tenía Quevedo, ya que ha sido uno e los grandes de la poesía tanto española como europea barroca, y su forma de escribir es muy interesante y a la vez instructiva.
En muchos poemas satíricos, que a mi me parecen muy divertidos y a la vez graciosos, como en el que le dedica a su enemigo Góngora sobra su nariz: “A una nariz” me parece muy interesante saber de que va, y las palabras y expresiones que dice, ya que nos pueden ser, y estoy seguro de que a mi me serán, muy útiles para el fúturo.
Me parecen muy buenos sus poemas amorosos, como “Amor que, sin detenerse en el afecto sensitivo, pasa al intelectual”.
También me producen una sensación en algunas veces triste y en otras positiva los morales, claro ejemplo del primero “Llama a la muerte” y ejemplo del segundo: “Letrillas satíricas”.
En general me ha resultado bastante fácil de entender y de leer, ya que tiene poemas realmente entretenidos, y otros como el que os he comentado antes de “A una nariz” muy graciosos, se lo recomiendo a todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario