Buenas Tardes.
Espero que os guste mi blog sobre Francisco de Quevedo, en él introduciré las entradas con los ejercicios sobre su antología.

lunes, 14 de mayo de 2012

Repercusión posterior de la poesía de Quevedo


Quevedo fue un hombre muy curioso, que se intereso por todo lo que le rodea, y que hizo muchísimas obras y de temas muy variados, ya que hasta escribió uno sobre un mosquito que le molestaba, en general un genio de la literatura.
Hubo muchos escritores a lo largo de la literatura que se sintieron identificados por él, y otros tantos que le deben muchísimas cosas. Sobre todo las meditaciones acerca de los problemas eternos del hombre, que en los conflitos del siglo XX se van agudizando y aunmentando en el sentido dramático y pesimista de la vida.
Grandes escritores a los que Quevedo les inspiró y resultó de ejemplo y se sintieron a la vez muy identificados con él: Unamuno se le puede considerar el primero de los importantes, a raíz de su destierro. Juan Jiménez, Neruda y otros muchos como los de la generación del 27 o Miguel Fernández fueron grandes seguidores de este gran escritor. Aparte de ser seguidores de él, también le copiaron muchos ideas.

Aquí os dejo una imagen de Unamuno, probablemente el mas desconocido para ustedes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario